Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:

Más cuerda para el Branded Content

Divulgación, desarrollo, metodología y colaboración. Los pilares fundacionales de la BCMA son más que reconocibles para cualquiera que siga su constante actividad. El pasado 5 de julio asistimos a un capítulo más de su 05×10, un foro con hechuras de clásico donde se “habla” de branded content con la gente que “hace” branded content. Si no pudiste disfrutar del encuentro, puedes hacerlo desde este enlace. Nosotros te lo contamos en cinco titulares subrayados en nuestra libreta de aprendizajes:

Crea oportunidades.

Esa es la esencia de “El sentido del cacao”, un proyecto pionero entre la neurociencia y la gastro-física, abanderado por Jordi Roca y culminado en forma de documental. Un trabajo de LLYC para BBVA construido desde el propósito estratégico de la marca: crear oportunidades. Es lo que hacen en este proyecto con acento social, aportando una experiencia inclusiva a un colectivo menos minoritario de lo que parece, la gente que padece disgeusia.

 

Entretenimiento inmersivo.

Conocer jugando. Enamorarse de un lugar superando desafíos. Como si estuvieras allí, explorando la historia y los rincones de Catalunya a través de un video-juego de VR. Una aventura hiperrealista a través de técnicas de fotogrametría. “Legends of Catalonia” es un producto dirigido al mercado norteamericano, donde Turismo de Catalunya demuestra que el branded content no va solo de cortometrajes. Una exitosa iniciativa presentada por Aftershare & IMC, extendida ya a UK y con los ojos puestos en el horizonte asiático.

 

Habla a tu comunidad.

Si solo piensas en comprar audiencias de “otros” puede que eso que crees que es branded content no lo sea tanto. Trabaja en tu comunidad, construye tu propia audiencia si quieres, piensa en fans que quieran verte por lo que les ofreces. De eso va “Los seriotes” de AXN, el branded content que nos presentó Arena Media para demostrar que es posible crear contenidos que ayuden a cambiar la percepción de la gente.

 

Telling + … “doing”

Del contenido a la acción. Ambos a la vez, mejor aún. “Pienso luego actúo” de Yoigo plantea el paso natural que muchos parecen decididos a dar: plantear contribuciones reales a su propósito de marca. El proyecto de Yoigo extiende su foco sobre emprendedores, causas y activistas sociales, animando a la acción a través de herramientas reales de colaboración. Un proyecto de largo recorrido con la tutela editorial de PRISA que próximamente también se disfrutará en Amazon Prime Video.

 

Monetizar es posible.

¿Por qué no? Si somos capaces de crear experiencias únicas con un exquisito nivel de calidad, ¿qué nos impide innovar también en el concepto de negocio? El «Hotel Seagrams» es un magnífico ejemplo de ello. Una oferta integral de ocio capaz de generar beneficios para los hoteles, el trade y la marca. Todos ganan y como resultado se produce un modelo de negocio monetizable y escalable. Una idea que conjuga sencillez, autenticidad y relevancia, a través de una exquisita iconografía neoyorkina conectada con el propósito de la marca: inspirar una sociedad más libre. Disfruta del siguiente video porque es tan auténtico como el proyecto.

 

Branded content: cuerda para rato.

Nos encantan todos estos ejemplos y la labor que se hace desde la BCMA para contribuir al desarrollo del branded content. En Scope llevamos mucho tiempo apostando por esta “ruta”, colaborando con muchas marcas y agencias decididas a seguir la misma dirección. Y lo seguiremos haciendo, porque entendemos que llegó para quedarse y capitalizar el propósito de muchas marcas.

Imagen de unos de los rodajes de la próxima temporada de “Damos cuerda” (Bankia), proyecto que realizamos de la mano de OMD y que recoge el testimonio inspirador de decenas de PYMES y autónomos en torno al mundo del emprendimiento (Restaurante Aloha Poke, Madrid).

En nuestro portfolio puedes ver algunos casos representativos, desde aquella primera temporada de Cupcake Maniacs de la mano de Azucarera Española, al rodaje de una nueva gira de “Damos Cuerda” para OMD & Bankia. Así es, el Branded Content tiene cuerda para rato.

 

Créditos Imagen de Cabecera: Adaptación realizada sobre imágenes de los casos presentados en el 05×10 de la BCMA.

Publica un comentario