Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
Mcdonald's

McDonald’s y Spotify se alían bajo la misma melodía

Si tuviera que elegir una campaña de marketing que me haya sorprendido en lo que va de año, me quedo con la FriesList de McDonald’s & Spotify.

Es cierto que McDonald’s nos tiene acostumbrados a su extensa lista de colaboraciones con marcas o campañas con sus propios productos de merchandising. Así bien, el ejemplo más palpable y conocido lo encontramos en el Menú Happy Meal: menú infantil con alimentos de menor tamaño y un juguete de regalo.

Pero esta vez, la marca estadounidense ha querido dar un paso más a la hora de ofrecer sus productos a los clientes.

FriesList

 

Con esta campaña lanzada en junio, McDonald’s ha querido ir más allá para ofrecer una experiencia digital única en sus restaurantes latinoamericanos.

Ahora, cuando pidas unas McFries (patatas fritas al uso en España, por ahora) no se va a quedar en la experiencia culinaria. Podrás tener acceso a música exclusiva relacionada con diversos estados de ánimo.

¿Cómo?

He aquí la respuesta a una sinergia entre McDonald’s y Spotify. La plataforma musical ha creado listas de reproducción exclusivas para esta campaña. Su funcionamiento es tan fácil como entretenido:

El cliente deberá colocar sus patatas fritas encima de una clave trazada en un mantel de papel colocado en la bandeja.  Al rellenarla, formará un código. Tendrá que escanearlo vía Spotify y sincronizarlo con la aplicación. Tras ello, irán surgiendo diversas listas de reproducción, clasificadas por estados de ánimo con nombres tan sorprendentes como: FriTops of the Moment”“I’m Out of Fries” o “Someone Stole My Fries”.

¿Quién ha creado esta innovadora acción de marketing?

La acción ha sido creada por Publicis One (Leo Burnett Colombia + DZP & T Brasil).

No solo han creado una potente experiencia, sino que además le han dado un uso más que innovador a una de las plataformas utilizadas por McDonald’s a la hora de presentar un producto, novedades… Su bandeja.

La inseparable bandeja ha desempeñado siempre un papel muy importante para la marca, pero Publicis One le ha dado una vuelta más y ha acercado la bandeja a los nuevos comportamientos de los comensales en los restaurantes. Y es que, hoy en día, no dejamos el móvil ni en la hora de la comida.

Con esta campaña pretenden ampliar la conversación entre consumidor y marca. Pero, sobre todo, quieren conseguir una experiencia divertida en el restaurante, o al menos, diferente.

¿Funcionaría la FriesList en España? Hagamos nuestras apuestas.

Publica un comentario