Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
Juani

El Viaje de Juani (10 valientes)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una causa? Puede que esta pregunta se la formulara Daniel Pérez Otero cuando su madre, Juani, fallecía de cáncer a una edad temprana. Lo que él tenía claro era la respuesta: cruzar la península en bici desde Benidorm a Finisterre en memoria de su madre. Llegará el próximo día 12 de junio, fecha en la que Juani cumpliría 55 años.

1400 Km. 10 días. Es ‘El Viaje de Juani’. Parece un verdadero reto, pero Daniel no estará solo, ya que va acompañado de una caravana llena de valientes. Su padre, amigos y amigas le darán apoyo y documentarán todo el proceso para que el resto del mundo pueda seguirlo en las redes sociales. Además, participa la fundación CRIS contra el cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

 

Hay muchos tipos de buenas historias, y esta tiene todo el potencial para convertirse en una de ellas, ¿verdad? Al fin y al cabo, la capacidad de experimentar, transmitir y comunicar es, en parte, lo que nos hace humanos. Un sabio Ortega y Gasset acuñó la frase: “Yo soy yo, y mis circunstancias”. En lo personal, me gusta matizar o complementar esa afirmación añadiendo la palabra experiencias.

Porque el ser humano nace, vive y muere. Pero hay mucha tela que cortar en el camino. ¿Somos la misma persona al final que al principio? El poder de las experiencias nos transforma y nos moldea, haciendo más importante el camino que el final. Algo parecido nos cuenta Daniel, quien no solo se fija en la meta de llegar a Finisterre, sino en todo el proceso, acompañado de su gente, y en recuerdo de su madre.

Este toledano natural de Palomeque ha conseguido hacer eco de su historia en los medios, haciéndonos partícipes a todos de su próxima hazaña. El viaje comenzará el 3 de junio, por lo que habrá que esperar para ver el alcance total de esta aventura. Lo que es seguro, es el compromiso de aquellos que la llevan a cabo. Me permito, en este momento, citar uno de los grandes momentos de Sam en ‘El Señor de los Anillos’. El discurso habla por sí solo:

“…Pero estamos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún, esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo.”

Puede que el poder de llegar a los demás no esté solo al alcance de unos pocos. Puede que, con una buena historia, logremos crear un efecto llamada y así unirnos todos un poquito más. Porque ya hay bastantes cosas en el mundo que nos separan, quizá sea el momento de mirar en otra dirección.

Comments:

  • Carlos
    3 junio, 2019

    Gran verdad

    • scopewp
      7 junio, 2019

      Y una pena, al mismo tiempo.

Publica un comentario