Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
A Lonely Sun Story

«A Lonely Sun Story», el paso de Scope por los Goya

En primer lugar, me gustaría avisaros de que en esta entrada no vamos a comentar la última gala de los Goya. Principalmente, porque preferimos remontarnos un tiempo atrás, en concreto a la gala de los Goya 2015, donde Scope, junto a Forma Animada, dejó huella en el terreno del cortometraje con el proyecto: «A Lonely Sun Story». Estuvo nominado a Mejor Cortometraje de Animación, ¿qué os parece?

Protagonizado por Mario Casas y María Valverde (en su versión animada), el corto nos cuenta la historia de Óscar y Linda, dos personajes muy solitarios con personalidades muy diferentes. Óscar, por su parte, es un chico que vive constantemente encerrado en su habitación, obsesionado con la vida extraterrestre, abstraído de la propia realidad que le rodea. Linda, en su caso, trata de huir de sus problemas sin rumbo fijo, sufriendo un dolor constante producto de la situación en la que se encuentra. El destino hará que ambos personajes se encuentren, y vivan una aventura que los cambiará para siempre.

 

«A Lonely Sun Story» nos sumerge en una aventura que unirá el destino de dos personajes muy diferentes

 

«A Lonely Sun Story» nos sumerge en este relato de empatía, comprensión y amistad a través de una mezcla de animación e imagen real. Los personajes, creados mediante animación 3D gracias a la mejor tecnología y los mejores artistas, se integran a la perfección en entornos reales, los cuales fueron decorados de tal manera que lograron generar una atmósfera única. Esta técnica y el esfuerzo de un numeroso equipo de profesionales consiguieron sacar a la luz un producto cinematográfico sobresaliente, con una narrativa fuerte y unos personajes bien construidos. Rodada en Madrid y sus alrededores, y animada en Sevilla, esta historia romántica con trasfondo “apocalíptico” supo ganarse la simpatía de gran parte de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Mario Casas y María Valverde ponen voz y rostro a Óscar y Linda, el dúo protagonista

El cortometraje estuvo dirigido por Juanma Suárez y Enrique F. Guzmán, y contó, entre otras cosas, con la colaboración de voz de Ana Fernández («Solas») y la banda sonora de Roque Baños. Además, la banda de rock The Electric Alley aportó su granito de arena con un single original. El guion corrió a cargo de Tessy Díez, y fue producido por Enrique F. Guzmán (Forma Animada), Juanma Paz y Nacho Ribate (Scope Producciones) y Carlos Escutia (Frame Over). Mario CasasGrupo 7″, «El Bar») y María Valverde («Tres metros sobre el cielo», «Exodus») prestaron su voz y rostro al dúo protagonista, lo que supuso para ellos una experiencia fresca, única y diferente.

 

 

Este proyecto reunió la aprobación tanto de público como de crítica, alcanzando la nominación a Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2015. Luchó por el premio junto a: «A Lifestory» (Nacho Rodríguez), «El señor del abrigo interminable» (Victoria Sahores Ripoll), «Juan y la nube» (Giovanni Maccelli) y «Sangre de Unicornio» (Alberto Vázquez). Aunque ha llovido desde entonces, nos gustaría mandar de nuevo un caluroso abrazo y felicitaciones al equipo de «Juan y la nube» por alzarse con el premio, y al resto de nominados con los que compartimos aquella estupenda noche. También aprovechamos para reivindicar la importancia del cortometraje, pues si unos pocos minutos pueden poner la piel de gallina, hacer reír o provocar que se te encoja el corazón, habrá que cuidar esta forma de arte y expresión.

Para Scope fue muy especial poder formar parte del proyecto «A Lonely Sun Story»

En Scope guardamos un cariño inmenso por «A Lonely Sun Story», por el esfuerzo que supuso y la grata recompensa que fue para nosotros el hecho de verlo terminado. Un gran equipo de personas unido por una misma meta, creando una criatura que nace y vuela sola, hasta alcanzar unos objetivos más allá de los soñados por muchos. Nuestros corazones todavía acogen y resguardan un pedacito de la historia de Óscar y Linda, que permanecerá para siempre en el imaginario colectivo de todos los amantes de las buenas historias.

 

 

Y es que, por supuesto, no podíamos despedir esta entrada sin animar a todos los que siguen luchando por contar historias, a que lo sigan haciendo; ya sea desde una gran productora o desde el ordenador de su casa. El cine es necesario, así como lo es la literatura, los videojuegos, la música o los cómics, por nombrar algunos ejemplos. El mundo necesita escritores, realizadores, fotógrafos, dibujantes… Así como a toda la gente que apoya estos proyectos y logra sacarlos adelante. El legado de la humanidad será su cultura, una gran amalgama de cosas buenas, que las futuras generaciones podrán descubrir y redescubrir sin límite. Centrémonos en lo importante, en la familia, en los amigos y en nuestra pasión por el arte. Sigamos creando.

Comments:

  • Jesús
    31 enero, 2020

    Y olé

Publica un comentario