Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
Asistentes de voz

Los asistentes de voz. ¿Compañeros del futuro?

¡El futuro ya está aquí! O quizá lleva un tiempo entre nosotros, y lo hemos asimilado de tal manera que los avances tecnológicos más impresionantes ya no nos sorprenden del mismo modo que antes. En este caso, hago referencia a los asistentes de voz, esos compañeros tan discretos y elegantes que ya forman parte del ecosistema de muchos hogares. Su función puede ser desde meramente anecdótica (pedirle que nos reproduzca nuestra lista de música), hasta realmente asistencial y de gran ayuda (como veremos en el ejemplo más adelante).

Los asistentes de voz forman parte de nuestro presente, pero guardan un papel fundamental para nuestro futuro

Cada escalón que avanza el ser humano en la escalera del conocimiento puede suponer muy poco para muchos, pero un gran avance para unos pocos. Actualmente, los asistentes de voz han ganado un gran peso en la industria y muchas empresas se han sumado a desarrollar su propio equipo, contando actualmente con una gran oferta de productos de este tipo: Google Home, Alexa, Amazon Echo... (o, sin ir más lejos, Siri, el asistente de voz de los dispositivos móviles de Apple).

A través de unas sencillas instrucciones de voz, podemos crear «órdenes» para nuestro asistente, ya sean relacionadas con otros dispositivos de la casa con los que esté conectado, o simplemente, para que realice alguna consulta a través de Internet por nosotros. El abanico es muy amplio, y con el tiempo esas posibilidades se están agrandando, procurando simplificar más nuestro día a día y que solo nos tengamos que preocupar de lo importante. Eso sí, tratándose de dispositivos tecnológicos, siempre entra en juego nuestra responsabilidad y nuestro saber hacer para darle un uso adecuado.

Scope y NTS-Solutions presentan «Assistants»

¿Y por qué hablar ahora de los asistentes de voz? Sin duda, no voy a descubrir nada nuevo sobre el horizonte con los datos que os he contado. Pero sí he sentado las bases para presentaros el proyecto en el que nos hemos visto envueltos con NTS-Solutions. De nuevo, un proyecto narrativo en forma de cortometraje que presenta las virtudes que nos puede aportar la tecnología en nuestra vida. Tras otras producciones como «Anderoid» o «HINTS», llega «Assistants». Esta comunicación audiovisual pone el foco en los asistentes de voz, y nos cuenta la historia de Nico. Podéis disfrutar del vídeo a continuación:

Como veis, la conciliación familiar puede resultar harto complicada en ciertas ocasiones. La madre de Nico recurre al asistente de voz para contar el cuento favorito de Nico, gracias a un sencillo banco de palabras definido previamente. ¿Qué podrán realizar los asistentes de voz de aquí en adelante?

Nico, en "Assistants"

Nico, en «Assistants»

En Scope no queremos ir a la carrera, sino de la mano del futuro, dando la bienvenida a todos los cambios e innovaciones tecnológicas. Pues, al fin y al cabo, nuestro pasado, presente y futuro es y será comunicación. Por tanto, solo cambiará la forma, el cómo, pero no el contenido. Seguiremos apostando por un servicio eficaz de soluciones narrativas y audiovisuales; acompañados siempre del mejor equipo, de todo aquello que nos facilite nuestra tarea para ofrecer los mejores servicios.

En un mundo donde ha quedado demostrado que nuestro presente puede ser pausado, conviene darle de nuevo al play y seguir recorriendo el camino hacia adelante, para que todos podamos avanzar. Conviene hacer de la tecnología una amiga (que no enemiga), cuyos efectos repercutan positivamente en nuestra forma de comunicarnos, en nuestra salud e infraestructuras, y en nuestro planeta.

Publica un comentario