Noche de San Juan: Solsticios en la March.
El pasado 23 de junio se celebró en el patio de esculturas de la Fundación Juan March el evento denominado: “Noche de San Juan 2019. Solsticio de verano“.
En el mismo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran conjunto de actividades. Un espectáculo que incluyó percusión, danza, lecturas dramatizadas, intervenciones lumínicas y, para terminar, un recital de canto y arpa.
Los intérpretes y actores intervinientes mostraron cada una de sus propuestas creativas en un escenario creado específicamente para el evento.
Para la celebración del evento hubo de tenerse en cuenta las particularidades del espacio escogido. El patio de la Fundación Juan March requirió del diseño de un entorno escénico integrador. A los elementos ya existentes (obra escultórica de Chirino, incluyendo una cascada y pila de agua, elementos vegetales ornamentales, etc.) se unieron los elementos técnicos necesarios (escenario al uso, torres de PA para el sonido, truss de iluminación específica, sistemas de video proyección, etc.). Un proyecto fiel a los estándares de calidad a los que la Fundación tiene acostumbrados a sus seguidores. Según datos de la propia Fundación, en esta ocasión sobrepasaron la cifra de mil asistentes.
Es de destacar que toda la programación de la Fundación es completamente gratuita durante todo el año.
El patio de esculturas convertido en escenario.
Fruto de la labor que Scope viene realizando desde hace ya algunos años en la Fundación, ésta decidió encargarnos todo el diseño escénico del espacio, incluyendo la dotación técnica necesaria para el correcto desarrollo del evento.
Como es obvio, cada uno de los grupos participantes, a nivel artístico, tenía sus propias necesidades y consideraciones técnicas. Requerimientos sobre los que trabajamos desde la fase inicial de preproducción. El contacto directo con todos ellos nos permitió evaluar todas sus necesidades para entregar a los espectadores una experiencia memorable. Un proceso que mimamos hasta el mismo día del evento en el que, habitualmente, se resuelven los últimos ajustes de cada espectáculo.
Tal y como nos comentaron un buen número de asistentes, el evento fue todo un éxito, tanto por los contenidos programados (responsabilidad de las correspondientes Direcciones de departamento de la Fundación) como por la solución técnica aportada para su desarrollo.
Una de las actividades mas comentadas fue la Intervención lumínica del artista Javier Riera, la denominada “Geometría para el Solsticio”. Una sorpresa para casi todos, por tratarse de una obra gráfica proyectada sobre elementos naturales. En esta ocasión, Javier utilizó diferentes árboles del propio patio de esculturas, e incluso algunos situados en la calle Castelló, para llevar a cabo su puesta en escena.
Este es uno de los grandes focos de Scope, el desarrollo de experiencias que fortalezcan la relación entre marcas/instituciones con sus respectivas comunidades. Seguiremos intentando ofrecer nuestros mejores recursos, tanto humanos como técnicos, para conseguir que nuestros clientes se sientan satisfechos de la labor realizada. Nuestro objetivo siempre persigue que la experiencia vivida por los usuarios sea lo más placentera y positiva posible.
En el siguiente enlace puedes ver un resumen del evento.
Créditos:
Imagen de cabecera © Fundación Juan March / Fotografía: Dolores Iglesias.
Consultor Senior