Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
Alma Obregón

Estamos rodando… con Alma Obregón (Entrevista)

Entro al plató de Scope con mis preguntas preparadas en un folio, y mi móvil dispuesto a grabar la entrevista que tengo entre manos. Lo primero de todo, un dulce olor inunda mis sentidos, y la magia de una Navidad temprana se deja entrever a través de las cámaras, trípodes y material de iluminación. En el set, Alma Obregón, deportista, repostera, madre y youtuber, prepara un roscón casero y otra suerte de dulces navideños que pronto veremos en su canal. Termina la grabación, y hay que preparar la siguiente. ¡Rápido, hay que cambiar disfraz y maquillaje! Así que, sin duda, este es mi momento. Atrapo a Alma entre bambalinas y da comienzo la entrevista.

Alma Obregón nos habla de su canal de Youtube

– S (Scope): Hola Alma, lo primero de todo, ¿qué te llevó a crear un canal de Youtube con un contenido tan diferenciado (maternidad, deporte y repostería)? 

– A (Alma): ¡Hola! La verdad es que empecé con el canal solo por la repostería, y con el tiempo ha ido cambiando mi vida, porque he tenido niños, y he visto que a la gente el deporte también le interesaba…  Entonces, pensé que sería interesante juntarlo todo, para no llegar solo a la gente que me sigue por la repostería, sino también a mamás por el tema de los peques, o a gente que corre y siente curiosidad por ver las carreras que hago… Así que decidí cubrir esas tres áreas de mi vida.

– S: Has estado algo desaparecida durante un tiempo en el canal, ¿qué te ha hecho volver?

– A: Youtube es algo que me divierte mucho. A la gente le es útil sobre todo en repostería, porque ver las recetas paso a paso en vídeo es mejor que verlas escritas en un blog. Y si no había vuelto a Youtube hasta ahora, había sido por falta de tiempo (se ríe), porque no me daba tiempo a grabar, a editar… Es algo que me gusta mucho y tenía ganas de volver.

– S: Llevas aproximadamente dos meses con la renovación de tu canal, ¿en qué se diferencia de antaño? ¿Cuáles son las novedades?

– A: Lo principal es que los vídeos ahora están más cuidados, son más dinámicos, más divertidos… Yo creo que me muestran más como yo soy, más espontánea… Y creo, en ese sentido, que la gente puede hacerse una mejor idea de cómo soy al natural.

Alma Obregón: «El canal ahora es más dinámico, divertido y espontáneo»

– S: Por los comentarios, hemos visto que la gente te echaba de menos, y que le gusta tu contenido, ¿qué sientes cuando sabes que estás haciendo algo que motiva a la gente (por ejemplo, a aprender repostería o hacer running)?

– A: ¡Me encanta! La verdad, estoy teniendo muy buenos comentarios en los vídeos. La gente es muy cariñosa, está muy contenta de que haya vuelto y, sobre todo, veo que les hace gracia el nuevo estilo del canal, les gustan las recetas, las están poniendo en práctica, y eso, sin duda, te anima a seguir trabajando en ello y a darlo todo.

– S: ¿Cómo has logrado adaptarte a una rutina deportiva durante y después de la maternidad?

– A: Bueno… Ahora mismo no soy capaz de mantener los entrenamientos al nivel de antes, no saco tanto tiempo ni energía, duermo peor… Pero como me encanta correr, pues simplemente es cuestión de adaptarte al estado de forma actual, al tiempo del que dispones y a seguir dándolo todo. Y bueno, disfrutando sin esa obsesión previa que tenía antes de tener a mis hijos, que era hacer marca, ir a tope en todas las carreras… Ahora vamos más a disfrutar de la experiencia, lo cual me gusta más, porque antes era un sufrimiento y ahora es una gozada.

Alma Obregón, sobre la maternidad y el running: «Es cuestión de adaptarte al estado de forma actual»

– S: Las recetas de repostería sin duda son un punto clave en tu canal, ¿cómo y cuándo empezó tu interés por ello?

– A: Empezó como una afición, cuando estaba haciendo el doctorado en Alemania. Para pasar las horas muertas, como no conocía a mucha gente y se me hacían los días un poco largos, comencé con la repostería para pasar las horas y me enganchó, hasta hoy (sonríe). Me di cuenta que aquello me apasionaba, así que empecé a formarme, a dedicar cada vez más horas, y al final cuando volví a España después de un año en Alemania les dije a mis padres que plantaba la tesis doctoral y que me ponía con la repostería, ¡ya ves!

– S: Y respecto a la maternidad, ¿crees que existen mitos que es importante desmentir, así como información que es crucial difundir por canales como Youtube?

– A: Yo creo que en la maternidad tenemos un montón de cosas aprendidas de nuestras madres, abuelas… Son dichos de toda la vida y que, cuando eres madre, ves que nada te encaja. Al final, está bien contar la experiencia real que cada una tiene y poder llegar a más mamás que se ven también en la misma situación de confusión y se sienten solas.

– S: Háblanos un poco de tu tienda Alma´s Cupcakes, ¿cuál ha sido su recorrido y cómo esperas crecer?

– A: Básicamente, Alma´s Cupcakes nació como un taller de repostería donde daba cursos, primero en un local muy chiquitito, y ahora en uno más grande al que nos mudamos, en la zona de Goya. Allí doy cursos todos los fines de semana, donde además tenemos la tienda de ingredientes, moldes, etc. A mí me encanta porque es mi segunda casa, paso allí muchísimo tiempo… ¡Y ya tenemos tienda online!

Va creciendo poquito a poco, pero al final no deja de ser una tienda de barrio de repostería, con una clientela muy fiel, lo cual mola mucho, la verdad, es muy bonito. Además, la chica que está conmigo desde el principio, que es Ariadna, pues es un cielo y nos llevamos genial. Me encanta, me hace muy feliz Alma´s Cupcakes.

Alma´s Cupcakes continúa creciendo, ahora con tienda online

– S: Para terminar la entrevista, Alma, ¿nos podrías hablar de algún proyecto futuro que tengas en mente?

– A: Ahora mismo estoy con un proyecto entre manos, una línea de ropa para bebés. A mí me gusta mucho coser, pero no soy una experta, así que con los diseños que se me habían ido ocurriendo, de la mano de un taller de confección de Barcelona, estoy lanzando una línea de ropa para bebés, niños, y pronto camisetas para adulto.

Y nada, pues… Es una nueva locura para tener más lío todavía, pero estoy super contenta, la acogida está siendo genial, la gente que recibe los pedidos me dice que les encanta… Y es muy bonito, porque los diseños están inspirados en mis dos hijos y, cuando lo veo, pienso que es como un sueño hecho realidad.

Alma Obregón

Alma Obregón, en una de sus próximas recetas navideñas

La entrevista termina, y rápidamente paro la grabación de sonido del móvil y me dispongo a abandonar el plató. Pero antes, echo un vistazo atrás, y veo que realizador y cámaras ya están en sus puestos. Las luces y cámaras, listas para ser testigos de una nueva receta que, seguro, hará feliz a mucha gente. Detrás, producción y maquillaje asegurándose de que todo esté listo y a punto. Y yo, antes de irme, bajo el panel luminoso que indica «Grabando», echo un último vistazo a Alma, que ya está lista para sorprendernos de nuevo. Así que, suave y en silencio, cierro la puerta dejando espacio para que la magia de la repostería haga de nuevo de las suyas.

Publica un comentario