Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:

La narrativa del futuro. ¿Una nueva realidad?

Corriendo los tiempos que corren, es difícil asimilar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. ¿Dónde están los límites de la tecnología? ¿Y los de la creatividad? Sin duda, nos enfrentamos a un futuro misterioso, lleno de intrigas y, por supuesto, de nuevas historias por contar.

Pero, siendo sinceros, las historias han variado poco, en cuanto a su misma identidad se refiere. Me explico, hace mil años se contaban buenas y malas historias, justo como ocurre ahora, y como ocurrirá en el futuro post-apocalíptico que nos espera. Pero aquí hablamos de la forma, y esa, ávidos lectores, está cambiando.

Dentro del marco tecnológico del evento XRFest, en el Espacio de la Fundación Telefónica, tuvimos la oportunidad de introducirnos de lleno en esta nueva fantasía. La Realidad Virtual lleva un tiempo entre nosotros, siendo uno de los productos tecnológicos más inmersivos del siglo actual, pero como pudimos comprobar, avanza a pasos agigantados.

Testando la "nueva realidad" en el XRFest.

Disfrutando la #VR en #XRFest de @EspacioFTef ¡Menuda experiencia la de #SummerCamp! El futuro pinta brillante.

 

Con la nueva generación de consolas, muchas compañías están apostando por este sector. Actualmente, la oferta de RV es lo bastante grande como para tener que realizar una extensa comparación entre los distintos dispositivos. Sin embargo, notamos que tampoco existe una tremenda demanda por parte del público, ¿a qué se debe? Es sencillo: la RV no cuenta con buenas historias.

Es cierto que una gran cantidad de videojuegos y otro tipo de narrativas se han adaptado a la RV, pero no es suficiente. Durante el XRFest, sin embargo, pudimos observar que a base de pequeños pasos, estamos consiguiendo mejorar esta tecnología para hacer de ella algo increíble. Como decía Bob Dylan, Los tiempos están cambiando, y nuestra forma de entretenimiento también. Ahora es cuando las narrativas se están creando exclusivamente para Realidad Virtual.

Captura de movimientos, nuevos elementos con los que interactuar, periféricos más accesibles y dinámicos… La experiencia es completa. Quedamos totalmente convencidos de que el panorama actual del entretenimiento va a desaparecer tal y como lo conocemos, para transformarse en un nuevo universo de sensaciones.

Nunca nos conformamos, queremos más, más y más. Todo lo que no nos haga despertar nuestros sentidos pasa delante nuestro como una planta rodadora del desierto. Nuestro afán por descubrir y experimentar nos está haciendo alcanzar nuevos horizontes. ¿Llegarán los límites de la realidad que conocemos a difuminarse en los recovecos de la tecnología que está por venir? Puede ser, pero recordad, que independientemente del formato, una buena historia siempre será una buena historia.

 

 

Publica un comentario