Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel aliquet nec eget arcu. In enim justo, rhoncus vitae.

Info:
Damos Cuerda

Estamos rodando… con OMD y Bankia (Entrevista – «Damos Cuerda»)

Aunque ya os hemos hablado con anterioridad del proyecto «Damos Cuerda», hoy nos hemos querido sentar con los artífices del mismo para que nos cuenten más en profundidad. OMD y Bankia han creado este branded content, por el que Scope ha caminado a lo largo y ancho del territorio español para dar a conocer las historias de multitud de emprendedores y empresarios, cuya ilusión y coraje nos hacen creer en un futuro más prometedor para nuestro país. Historias condensadas en 1 minuto. 1 minuto de pasado, presente y futuro. Pero, dejemos que lo cuenten ellos, ¿no?

 

«Damos Cuerda», un proyecto muy personal de Bankia y OMD

Damos Cuerda Bankia

S (Scope): En primer lugar, ¿qué significa “Damos Cuerda”? ¿Qué representa?

O/B  (OMD/Bankia): «Damos Cuerda» va ligado a una campaña publicitaria que Bankia lanzó en el año 2013 donde precisamente se utilizaba ese concepto para proponer una “nueva forma de hacer” para ponernos en marcha. Aprovechando un concepto tan sencillo, ese mismo año arranca el proyecto «Damos Cuerda», para reconocer y agradecer la confianza depositada por los autónomos, pymes y comercios que trabajan con Bankia. Pequeños micros de 60” en los que nuestros clientes cuentan su historia, sus proyectos de futuro y sus anécdotas. En un primer momento, estos espacios se emitieron en ocho televisiones autonómicas (Telemadrid, la 8 Mediterráneo, A Punt TV, Rioja TV, CyL TV, CLMTV, TVAC y 8TV). En 2018, tras la integración con BMN, y para tener más presencia en ese nuevo territorio, ampliamos con nuevas cadenas de televisión: IB3, Canal Sur, 7 Región de Murcia y Grup 4.

S: «Damos Cuerda» lleva varias ediciones desde 2013, ¿cuál es el factor innovador de este año 2019?

O/B: «Damos Cuerda» nace en 2013 como un proyecto que, de forma creativa, aporta un impulso a través de la difusión gracias a partners editoriales que a través de su compromiso y espacios dan visibilidad a los proyectos empresariales por el territorio nacional.  Del 2013 al 2019, aparte de crecer en número de empresas de todo tipo por todo el territorio, «Damos Cuerda» se convierte creativamente en un activo de la marca, destacando su propio nombre como elemento movilizador e impulsor del tejido empresarial.

Creativamente es la llave en forma y contenido de empatizar con la sociedad a través de su compromiso, creando un formato de entretenimiento educativo donde, de una manera muy didáctica, amena y poniendo a la empresa en el centro, conseguimos generar el deseo editorial de querer conocer y saber más del proyecto y de las empresas que hay detrás.

S: ¿Qué objetivos se pretenden alcanzar con esta iniciativa?

O/B: Los principales objetivos son: agradecer a nuestros clientes, ya sean autónomos, pymes o comercios, la confianza en Bankia y darles la posibilidad de explicar su historia y sus proyectos. También permitirles realizar una carta de presentación, elaborada por profesionales, que destaque positivamente los puntos fuertes de su negocio para emitirla en la televisión autonómica de su zona.

 

Autónomos, pymes y comercios son los protagonistas de este proyecto

S: ¿Cuál es el perfil de empresa que más se adecua a la campaña? 

O/B: No buscamos ningún perfil concreto. Gracias a nuestros compañeros de Negocio seleccionamos clientes de Bankia a los que reconocer cada año y darles la posibilidad de hablar de manera directa de su negocio, como ellos consideren.

S: ¿Cómo es la respuesta de las empresas cuando se les comunica esta iniciativa?

O/B: Los clientes se muestran muy agradecidos por la iniciativa que les ofrecemos. Siempre se procura que sea su gestor o la persona de confianza en Bankia quien le dé la noticia, le explicamos el proyecto y resolvemos cualquier duda que se le plantee, con el objetivo de que se encuentre lo más cómodo posible durante la grabación.

S: “Damos Cuerda” apuesta, no solo por conocer la historia de la empresa, sino también la historia personal de los empresarios. ¿Nos ayuda esto a descubrir qué hay detrás de cada proyecto?

O/B: Sí, durante la jornada de grabación se establece un vínculo personal con las personas que hay detrás de cada empresa. La entrevista está dirigida a ser una conversación informal y cercana con ellos, en la que se sientan cómodos y, en la mayoría de los casos, gracias a la cercanía del equipo de producción, nos cuentan cómo empezaron en sus negocios, sus inquietudes o proyectos, así como alguna anécdota personal que le da un toque muy humano al proyecto. Al fin y al cabo, este proyecto habla de personas.

S: Porque “Damos Cuerda” no son simples entrevistas, sino historias reales, recuerdos y sueños por cumplir, ¿no?

O/B: Claro, estos videos van más allá de una entrevista y pueden ser inspiradores para muchas personas que quieran emprender o para pymes que quieran impulsar nuevos proyectos.

Pasado, presente y futuro de nuestro país

 

S: ¿Crees que “Damos Cuerda” es una buena oportunidad para las empresas de darles visibilidad para ayudarles a crecer? ¿Qué alcance tiene?

O/B: Por supuesto, es una forma de darles la posibilidad de contar su historia, sus comienzos, inquietudes, posibilidades futuras. Además, ganan visibilidad y amplifican su mensaje mediante la difusión en la TV autonómica de la zona a la que pertenecen.

S: Las empresas quedan bastante satisfechas con el resultado. Más allá de la visibilidad, ¿qué beneficios crees que les aporta esta campaña?

O/B: Que Bankia apueste por proyectos que den visibilidad al tejido empresarial nacional, a través de «Damos Cuerda», aporta a las empresa una vía y ventana de acercamiento a la sociedad desde la empatía y honestidad, que les ayuda en sus propósitos y planes empresariales. Es un binomio Bankia/empresas que aporta credibilidad tanto a las empresas como a su partner financiero a la hora de apostar por el desarrollo empresarial en todos sus ámbitos. A las empresas les aporta poder explicar de una manera muy cercana y dinámica sus negocios, pero no solo de una manera racional, sino intentando a través del formato integrar su ilusión y su esencia a la hora de explicar sus actividades.

 

 

Cuando la entrevista da a su fin, nos retiramos con un espíritu renovado, entendiendo que hay mucho por lo que luchar y que el esfuerzo tiene su recompensa. Volvemos a creer en un futuro común, y en el espíritu emprendedor. Porque, es cierto, la valentía tiene un riesgo, pero el esfuerzo suele merecer la pena. Desde Scope, apoyamos a todos los valientes que siguen creyendo en sus sueños. Porque un país genera un reflejo honesto a través de sus empresas, y cuidarlas también es labor de todos. Nosotros, desde luego, queremos seguir «dando cuerda». Ahora y por muchos años.

Comments:

  • Leticia A
    6 diciembre, 2019

    Súper interesante! 💪🏽💪🏽

Publica un comentario