SincroApps TV


SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN DE PROGRAMAS TV Y APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL PARA CONTENIDOS DEL ESPECTADOR 3.0


ANTECEDENTES


A continuación se enumeran las tecnologías clave que conforman el presente proyecto y que supondrán objetivos tecnológicos más específicos del mismo:


Sistema para el uso simultaneo aplicaciones o videojuegos para móviles -TV


Hoy en día los programas de TV se visualizan en la tele y las aplicaciones corren aparte en los dispositivos móviles y también en las smart tv, pero cada cosa por su lado. No hay una integración entre ambos contenidos no hay una solución técnica que permita conjugarlos para lograr un contenido mejor.

Por eso este es uno de los campos menos explorado y más interesante para el proyecto en el que se pretende desarrollar una aplicación intermedia (API) para desarrolladores de aplicaciones (o videojuegos) para dispositivos móviles que:


  1. Conecta aplicaciones o juegos del dispositivo móvil a la TV, de manera que el móvil se usa como mando o control de la aplicación y la TV se utiliza como pantalla en la que podemos visualizar la interfaz del juego o aplicación y también escucharla. Esta es una solución especialmente interesante para los desarrolladores de videojuegos que les brinda la posibilidad de utilizar el móvil como mando del juego o aplicación y la tele como consola.

  2. Conecta aplicaciones con los usuarios que están viendo el programa de TV en ese momento. Permitirá la participación de usuarios en aplicaciones o juegos en red y simultáneamente con la emisión del programa.


Sistema de sincronización de programas de TV con dispositivos móviles


Además de la API para integrar juegos o aplicaciones móviles con la TV, otro de los objetivos es el desarrollo de una solución tecnológica para sincronizar el programa de televisión (del tipo que sea) con contenidos que se reciben a través de las aplicaciones o videojuegos instalados dispositivo móvil de una manera fácil y rápida.


Por eso uno de los objetivos que nos proponemos es el desarrollo de una nueva solución tecnológica asequible de sincronización entre un programa de TV y contenidos de “segunda pantalla”.


Hoy en día existen muchas tecnologías y técnicas que se pueden utilizar para hacer una sincronización de una emisión de TV y contenidos que se reciben vía dispositivos digitales. Sin embargo no existen soluciones específicamente desarrolladas para resolver esto.


Las emisiones de TV tienen sus peculiaridades que hay que tener en cuenta para que una sincronización de aplicaciones y contenidos digitales funcione con las garantías necesarias de fiabilidad y eficiencia. Las emisiones de TV están sujetas a cambios contantes de programación tiempos en los que empieza y acaba un programa, programas en directo, etc.


Diseñar un sistema de sincronización que se adapte a la perfección con las peculiaridades y necesidades específicas de un canal de TV es un reto tecnológico que se pretende resolver en este proyecto.

Se buscan opciones fáciles de hacerlo asequible para poder vincular contenido digital específico a un programa de televisión tradicional.


Por eso uno de los objetivos que nos proponemos es el desarrollo de una nueva solución tecnológica asequible de sincronización entre un programa de TV y contenidos de segunda pantalla.

Antecedentes

Objetivosobjetivos.html
Alcancealcance.html
Participantesparticipantes.html

Financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 con número de Proyecto: TSI-100600-2014-19

NoticiasNoticias.html